Descargar norma iso 14011 pdf. Download Norma ISO 14001:2015 PDF Gratuito

Descargar norma iso 14011 pdf Rating: 9,8/10 609 reviews

Iso 14010 Descargar PDF

descargar norma iso 14011 pdf

É recomendado que os recursos destinados à auditoria sejam suficientes para atender ao escopo previsto. Este criterio puede ser reducido si se completa satisfactoriamente una educación post-secundario formal de tiempo completo o parcial, cuyo contenido incluya algunos o todos los temas indicados en los ¡temes a a e. No se deben gastar otros recursos hasta recibir instrucciones adicionales del cliente: 5. La distribución del informe de auditoría debe ser determinado por el cliente de acuerdo con el plan de auditoría. Esta Norma pretende orientar organizações, auditores e seus clientes sobre os princípios gerais comuns à execução de auditorias ambientais. El auditado debe recibir una copia de¡ informe de auditoría, salvo que el cliente lo excluya especificamente.

Next

Download Norma ISO 14001:2015 PDF Gratuito

descargar norma iso 14011 pdf

É recomendado que o processo par selecionar os membros da equipe de auditoria assegure que a equipe possua a experiência e especialização indispensáveis para a execução da auditoria. É recomendado que a qualidade e a quantidade das evidências de auditoria sejam tais que permitam a auditores ambientais competentes, trabalhando independentemente entre si, obter constatações similares na avaliação das mesmas evidências, em relação aos mesmos critérios de auditoria Confiabilidade das constatações e conclusões de auditoria É recomendado que o processo de auditoria ambiental seja concebido para prover ao cliente e ao auditor os níveis desejados de confiabilidade das constatações e de quaisquer conclusões da auditoria. É recomendado que um auditor escolhido da própria organização não esteja vinculado àqueles diretamente responsáveis pelo objeto da auditoria. Nota:El cliente puede ser el auditado o cualquier otra organización que tiene el derecho reglamentado o contractual para contratar una auditoría. O escopo da auditoria é determinado pelo cliente e pelo auditor-líder. El plan de la auditoría debe ser comunicado al cliente, a los miembros del equipo de auditoría y al auditado.

Next

AMBIENTAL: NORMA ISO 14011

descargar norma iso 14011 pdf

O escopo descreve a extensão e os limites da auditoria. Salvo quando exigido por lei, é recomendado que os membros da equipe de auditoria não revelem informações ou documentos obtidos durante a auditoria, nem divulguem o reletório final a terceiros, sem a expressa autorização do cliente e, conforme o caso, sem a autorização do auditado. Se debe verificar la información reunida durante las entrevistas, obteniendo información de apoyo proveniente de otras fuentes independientes, tales como las observaciones, los registros y los resultados de mediciones existentes. É recomendado que estas atribuições sejam definidas pelo auditor-líder, em entendimento com os membros da equipe de auditoria envolvidos. El auditor ambiental se debe esforzar por obtener suficiente evidencia de auditoría, con el fin de tener en cuenta los hallazgos individuales significativos y ' la suma de los hallazgos de menor significación, ya que ambos pueden afectar las conclusiones de la auditoría.

Next

Download Norma ISO 14001:2015 PDF Gratuito

descargar norma iso 14011 pdf

Los temas a incluir en el informe de auditoría deben ser aquellos establecidos en el plan de auditoría. Preparação do relatório de auditoria 8 5. Outras Normas desta série poderão ser preparadas no futuro. Cualquier cambio subsiguiente en el alcance de la auditoría debe ser acordado entre el cliente y el auditor jefe. Toda actividad definida como una auditoría ambiental, según esta norma, debe cumplir con las recomendaciones establecidas en ella.

Next

AMbiental

descargar norma iso 14011 pdf

Nosotros Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998: El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. É recomendado que o auditor ambiental considere as limitações associadas às evidências coletadas durante a auditoria e esteja consciente da incerteza no tocante às constatações e conclusões da auditoria, sendo recomendado levar estes fatores em consideração ao planejar e executar a auditoria. El equipo de auditoría también puede incluir auditores en formación y la consulta a técnicos expertos. Caso a documentação seja julgada inadequada à realização da auditoria, é recomendado que recursos adicionais não sejam empregados até o recebimento de instruções suplementares do cliente. Se debe reunir, analizar, interpretar y registrar información adecuada para usada como evidencia de auditoría en un proceso de análisis y evaluación, destinado a determinar si se cumple con los criterios de auditoría.

Next

Descargar Iso 14001

descargar norma iso 14011 pdf

Este criterio puede ser reducido si se completa satisfactoriamente una educación post-secundado formal de tiempo completo o parcial, cuyo contenido incluya algunos o todos los temas indicados en los ítem. La relación entre los miembros del equipo de auditoría y el cliente debe ser de confidencialidad y discreción. Pages: 182 Pages Edition: 2001 Size: 15. Nota:Uno de los auditores en el equipo de auditoría desempeña la función del auditor jefe. El equipo de auditoría debe luego asegurar que los hallazgos de no conformidades se documenten en una forma clara y precisa, y que estén respaldados por la evidencia de auditoría. Los recursos asignados a la auditoría deben ser suficientes para cumplir con el alcance previsto. Cuando sea necesario dicho apoyo, se lo debe obtener de una persona con las aptitudes- de idioma necesarias, que no esté sujeta a presiones que puedan afectar la realización de la auditoría.

Next

Download Norma ISO 14001:2015 PDF Gratuito

descargar norma iso 14011 pdf

Es posible que en el futuro se preparen- más normas dentro de esta sede. Los procedimientos para un tipo de auditoría ambiental difieren de aquellos para otro tipo sólo en lo que es esencial al carácter específico de un tipo determinado de auditoría ambiental. Esta capacitación debe incluir la participación en todo el proceso de auditoría bajo la supervisión y guía del auditor jefe. Objetividade, independência e competência Para garantir a objetividade do processo de auditoria, suas constatações e quaisquer conclusões, é recomendado que os membros da equipe de auditoria sejam independentes das atividades por eles auditadas. ¿qué son las normas iso 14000? El alcance describe la extensión y los límites de la auditoría. Reunião de abertura É recomendado que haja uma reunião de abertura com o propósito de a apresentar os membros da equipe de auditoria à gerência do auditado; b rever o escopo, objetivos e plano de auditoria e ratificar o calendário de auditoria; c apresentar um sumário dos métodos e procedimentos a serem usados para a condução da auditoria; d estabelecer os canais formais de comunicação entre a equipe de auditoria; e confirmar a disponibilidade de instalações e recursos necessários para equipe de auditoria; f confirmar a data e a hora da reunião de encerramento; g promover a participação ativa do auditado; h rever os procedimentos pertinentes de emergência e segurança da instalação para a equipe de auditoria.

Next

Iso 14010 Descargar PDF

descargar norma iso 14011 pdf

Los auditores que hayan obtenido un título deben tener, por lo menos 4 años de adecuada experiencia de trabajo. Objetivo e campo de aplicação 2 2. Los objetivos y el alcance se deben comunicar al auditado antes de la auditoría. La 14011 se basa en los principios generales establecidos en la norma 14010, y da un panorama amplio de los aspectos a observar en una auditoria. Sobre Nosotros Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998 El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. El auditado normalmente debe ser consultado al determinar el alcance de la auditoría.

Next